Bienvenido a mi Blog =)

rss

Acerca de este blog...

Hola a todos:

Este blog tratará de mí con todo lo que eso significa: anécdotas de mi mundo, algunos escritos (poemas y cuentos), mis sueños o lo que me interese, acompañados, algunas veces, de alguna pintura mía. Escribiré, hasta que, como dice el subtítulo del blog, llegue el día.

viernes, 19 de febrero de 2010

Avatares

Según el glosario teosófico: un avatar (avatâr: descenso) es una encarnación divina, descenso de un dios o de algún Ser glorioso que ha progresado más allá de la necesidad de renacimiento en la tierra, en el cuerpo de un simple mortal. Así explican los hindúes a los personajes que llevan a la humanidad por un camino mejor; llámese Krisna, Budha o Jesús (sí, también explican la personalidad de Jesús).

Hoy, después de tanto escuchar por semanas: “tienes que ver la película Avatar”, fui a verla. Fui sola, porque quería asimilarla de la mejor forma. Así me senté en una sala casi vacía, despejé mi mente de los prejuicios y la vi.

No soy una persona que suela ir al cine, pero me dije mientras la veía: “esta es una película para verla en el cine, si la hubiera esperado en video, no la pudiera podido apreciar bien”. Cuando terminó la película mi todavía mente volaba (y ni siquiera la vi en 3D).

En realidad me gustó mucho, nunca una película se había acercado tanto a lo que sentí cuando vi de niña lo que es hasta hoy mi película favorita: “La Historia Interminable” (basada en la obra de Michael Ende). Sin embargo, cansado de escuchar buenos comentarios, busqué en la web algunos en contra, pero no encontré ninguno que valga la pena, todos caían en los mismos tópicos; cito una, las demás son parecidas: “Es previsible y de escasa imaginación en lo concerniente al desarrollo de los acontecimientos, lo que la emparenta con muchas otras de su tipo concebidas en Hollywood, aunque no para ser vistas en tercera dimensión”. Una opinión válida como todas, aunque no estoy de acuerdo.

No creo que el arte se deba apreciar comparando, se debe despejar la mente y que el arte fluya dentro tuyo y te haga sentir. El comentario dice que es previsible, yo les voy a hablar de una obra realmente previsible, una de las consideradas 7 joyas de la literatura universal, La Divina Comedia: ¿Quién no sabía al comenzar a leer esa obra que Dante iba ir al Paraíso y hasta contemplar al mismísimo Dios?, ¿y por eso es mala?, todo lo contrario, es excelente. ¿Poca imaginación? Creo que lo que esperan es algo que jamás se haya creado, lo cual es imposible. Y… a decir verdad, yo creo que es una película de otro mundo, sin igual.

La historia tiene mucha influencia de películas y libros, se deja notar fácilmente, pero no por eso es mala ni poco original, ¿acaso Ulises es mala porque es una versión distinta de La Odisea? Para nada.

Esta película no solo me gustó, sino que se inmiscuyó dentro de mis creencias más profundas (creencias que superan la certeza), incluso hizo que me avergonzara de ser humana y, por enésima vez, envidiara vivir en la fantasía y repudiara mi mundo que la gente llama realidad. Amo la naturaleza y creo que está viva, viva en sentido literal, lo sé, así lo siento. Creo en la conciencia del universo, en el Âtman. Creo que el hombre se ha degradado, y aunque tenga racionalidad, ésta no ayuda mucho. Esta película es una verdadera joya, una joya mágica que muchos no pueden apreciar.


1 comentario:

Unknown dijo...

wow asi q eso era un avatar me declaro un ignorante en cuanto a muchos terminos me gustaria poder tener tiempo para aprender mas sobre ese tipo de cosas siempre me cuestione q era un avatar ya q siempre escuchaba la palabra avatar ligada a una imagen de poder ancestral o mistico wow y en cuanto ala pelicula avatar no se me da mucho ir al cine ya q no suelen gustarme los lugares con demasiada gente pero ire a verla ya q parece q realmente es buena y ademas concuerdo con tu idea de q es una verguenza a veces ser humanos realmente la teoria de GAIA me gusta mucho n_n ojala pudiera ponerla en practica libremente pero recien estoy aprendiendo sobre GAIA

Publicar un comentario