Bienvenido a mi Blog =)

rss

Acerca de este blog...

Hola a todos:

Este blog tratará de mí con todo lo que eso significa: anécdotas de mi mundo, algunos escritos (poemas y cuentos), mis sueños o lo que me interese, acompañados, algunas veces, de alguna pintura mía. Escribiré, hasta que, como dice el subtítulo del blog, llegue el día.

lunes, 15 de febrero de 2010

Despertar

Algunas veces despertar no significa eso, dejar de dormir, sino todo lo contrario, seguir durmiendo, a mi me pasa eso, siempre o casi siempre; lamentablemente el sueño que tengo al despertar me lleva a un mundo más tosco y desagradable, donde nada puede cambiar por solo los deseos del corazón: quiero más paz y armonía, más belleza y amor, y más gente diferente, pues todos o casi todos somos iguales, quiero más gente de otros mundos.

Trabajo en una tienda de arte que abrí hace casi dos años junto a dos amigas, vendemos originales (casi todos nuestros), copias y otros artículos (en su mayoría por pedidos); aunque no puedo quejarme, me va bien. El trabajo en la tienda es siempre distinto y por eso no me resulta aburrido, la gente que entra es de toda clase social, instrucción y de gustos tan diversos que, a pesar del tiempo que llevo, nunca deja de sorprenderme.

Creo que muchos tienen miedo a entrar en la tienda, sé que no hay costumbre de comprar arte y que suele resultar caro, por eso no se atreven a entrar, porque el precio suele parecer alto, pero no es así, es solo que deben saber que cuando comprar una obra, no solo se compran el objeto, también compran al artista y toda su intimidad; de cualquier forma, a mí no me disgusta que entren a ver, no me gusta hacer que los clientes se sientan obligados a comprar, porque sé que el arte no es solo para los que pueden comprar es para todos (cada uno a su manera).

Hoy Lunes, como todos los Lunes, no entró mucha gente, aunque no por eso se trata de un día aburrido, tengo tiempo para leer y de navegar en la web. Como a las 3 ó 4, una pareja de adolescentes entró, de 16 ó de 17 años, que, supongo, se les dificultó salir ayer, día de los enamorados. Observaban los cuadros detenidamente y dialogaban sobre cada uno, yo simplemente los seguía con la vista sin intención de molestar, hasta que me dijeron: “disculpe señorita, ¿cuánto está este cuadro?” y… (¡Oh por Dios era el mío!)… al decirles el precio sabía que no lo iban a comprar, pero igual les dije: “cuesta xxx”. El chico miró a ella y sin que yo llegara a entender, empezaron a reír, yo simplemente callé.

Luego el chico, aún con la sonrisa en la cara, para mi sorpresa, dijo: “está bien, por favor envuélvalo”. Cada vez se me hacía más costumbre, con el dolor de mi alma, desprenderme de mis obras, pero eso sí, me gustaba conocer bien a los compradores, así que interrogué a los chicos: “¿por qué eliges esa y no las otras?”, eso no me importaba e imaginé que la pareja iba a molestarse, sin embargo, me contestaron muy cordialmente una respuesta corta que me alegró: “es muy bella, nos gusta mucho”. Así que decidí vendérselas y aprovechar conversar con ellos un rato.

Mario y Carmen, ambos querían dedicarse al arte, cada uno a su estilo, uno quería ingresar al conservatorio de música y ella quería ser diseñadora de modas; a él le gustaba tocar el saxo y el violín, y ella solo usaba ropa hecha por ella, menos los calzones. Intercambiamos correos y nos despedimos.

Estos chicos me alegraron el día y subí el volumen a la música. El resto del día hice otro par de ventas más mientras danzaba al ritmo del jazz y funk hasta las 6 de la tarde cuando tuve que ir a casa. Allí, sola en mi cuarto, escuchando algo de Vivaldi y Händel, hice mis últimas cosas hasta escribir esto, para dentro un rato, echarme a dormir.

1 comentario:

Unknown dijo...

o.o!! a veces las cosas son muy sorprendentes tienes suerte de tener un trabajo q te permite ver a las personas desde una perspectiva diferente el arte en todas sus variantes nos permite conocer el tipo de persona q en verdad es cada uno tomame de ejemplo me gusta el metal y el rock xq? sencillo no e tenido una vida sencilla nunca y me gusta musica fuerte con la q pueda liberar toda la tension ademas de que soy muy volatil y de caracter fuerte n_n ostias esa pareja realmente debe haber sido muy interesante

Publicar un comentario