Bienvenido a mi Blog =)

rss

Acerca de este blog...

Hola a todos:

Este blog tratará de mí con todo lo que eso significa: anécdotas de mi mundo, algunos escritos (poemas y cuentos), mis sueños o lo que me interese, acompañados, algunas veces, de alguna pintura mía. Escribiré, hasta que, como dice el subtítulo del blog, llegue el día.

jueves, 25 de febrero de 2010

Damita

Pensé que hoy iba a ser otro día más en mi trabajo y lo hubiera sido si no fuera porque una persona me alegró el día, de pocos años, una dulce niña.

Era aproximadamente las cuatro de la tarde, justo acababa de salir de la tienda un señor gordo y pelado con maleta, parecido al señor Barriga (El Chavo del Ocho, obviamente) y al mismo tiempo, una niña de unos diez años entró con un lindo vestidito y unas coquetas colitas en su pequeña cabeza. Me asombró su forma de caminar y la seguridad de su semblante como si supiera con exactitud lo que quería. Me sorprendió, así que me acerqué.

- Hola – le dije -, ¿estás perdida?

- Buenas tardes señorita – me dijo dulcemente -, no estoy perdida, quiero ver los dibujos.

- ¿Y tu mamá?, ¿está cerca?

- Sí señorita, está afuera conversando con mi papá, les dije que iba a entrar.

- Está bien, puedes ver todo lo que desees, pero ten cuidado, son delicados.

- No se preocupe, mi mamá ya me dijo.

La pequeña niña observaba las pinturas hasta que vio una de Dalí y se quedó un buen rato observándola. Me volví a acercar.

- ¿Te gusta?

- Es rara –me dijo y sonreí-, es como un sueño.

- ¿Así son tus sueños?

- Parecidos, los míos son todavía más raros, creo.

- Puedes venir un rato –le dije llevándola hasta donde estaba la computadora-. Puedes escuchar esto, es una pequeña historia –y comencé a leerle el cuento de un amigo mío.

- Así son mis sueños –me dijo cuando acabé de leer-, puede regalármelo.

- Claro -le dije e imprimí una copia- Toma.

- Mi mamá no me cree lo que sueño, ¿usted me cree?

- Sí y a mi amigo también. ¿Cómo te llamas?

- Me llamo Clara.

- Es un lindo nombre.

Seguí hablando un rato más con la niñita hasta que la llamaron. Al final solo le dije: Vuelve a visitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario