Bienvenido a mi Blog =)

rss

Acerca de este blog...

Hola a todos:

Este blog tratará de mí con todo lo que eso significa: anécdotas de mi mundo, algunos escritos (poemas y cuentos), mis sueños o lo que me interese, acompañados, algunas veces, de alguna pintura mía. Escribiré, hasta que, como dice el subtítulo del blog, llegue el día.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cenizas

Hoy es el primer día de Cuaresma, llamado por los cristianos miércoles de Ceniza, y comienza hacerse una especie de cuenta regresiva hasta semana santa, 40 días en total. No soy católica, pero en algún momento lo fui y era muy devota; actualmente leo mucho sobre la iglesia, su historia, la biblia, etc., pero ahora mi intención es distinta.

Hace un mes, un amigo falleció y hoy fue su misa, Fernando Gabriel Castro Villarreal, le decían Poste porque era muy alto. Era joven, 23 años, estudiante de antropología en la UNMSM (creo que ya había terminado), amante de los debates, muy amable y caritativo, tenía muchos amigos y aún cuando en las reuniones no estaba presente, estaba presente, porque siempre se hablaba de él. No sé si Dios ha decidido llevarse a los más buenos dejando en su lugar que gente malvada infecte el planeta, quizás eso sea lo mejor, aunque prefiero que esté acá.

Estudié en un colegio de monjas, así que no tuve problemas en seguir la misa: sabía todo el ritual y las canciones, una de ellas era muy triste y bella, mi canción católica favorita, se llama Pescador de Hombres:


Tú has venido a la orilla,

no has buscado ni a sabios ni a ricos.

Tan sólo quieres que yo te siga.

Tú sabes bien lo que tengo,

en mi barca no hay oro ni espada,

tan sólo redes y mi trabajo.

Señor, me has mirado a los ojos,

sonriendo has dicho mi nombre.

En la arena he dejado mi barca

junto a Ti buscaré otro mar.

Tú necesitas mis manos,

mi cansancio que a otros descanse,

amor que quiera seguir amando.

Señor, me has mirado a los ojos,

sonriendo has dicho mi nombre.

En la arena he dejado mi barca

junto a Ti buscaré otro mar.

Tú, pescador de otros lagos,

ansia eterna de almas que esperan.

Amigo bueno que así me llamas.

Señor, me has mirado a los ojos,

sonriendo has dicho mi nombre.

En la arena he dejado mi barca

junto a Ti buscaré otro mar.

La misa comenzó a las 7:30 pm., porque el sacerdote demoró en llegar y terminando fui con una amiga a tomarme una cerveza (solo una) en el famoso local de Jr. Quilca, La Rocola, donde casi siempre te encuentras con alguien conocido, por lo general del mundo del metal, punk, arte o de las letras. Hablamos sobre magia, arte, literatura y, por supuesto, de Fernando.

Cuando alguien joven abandona el mundo, es cuando los demás jóvenes se dan cuenta de lo frágiles que son y que la muerte no solo pertenece a los más ancianos y enfermos; todos estamos cerca.

Fernando Gabriel Castro Villarreal (Poste), Dios te tenga en su gloria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esa cancion pescador de hombres es realmente muy buena en cuanto a su letra u.u!! recuerdo q fue la cancion q mas me gustaba cuando andaba metido en la iglesia y era un fiel catolico lastima que el padre de la iglesia a la que asistia era un petulante y me prometi no volver a pisar esa iglesia hasta q le tocara cambiar de sacerdote y ais ya han pasado 4 años ... por lo pronto sigo aprendiendo sobre dievrsas religiones n_n

Barandán dijo...

Querida Princesa: La Magia más grande es no ser como "ellos".

Publicar un comentario